miércoles, 5 de septiembre de 2012

"La antigua forma de enseñar es aburrida; la nueva se basa en que los chicos aprendan solos" Marc Prensky

Esta entrevista fue hecha por Eduard Punset, a Marc Prensky, quien es un orador de renombre internacional, escritor, consultor, futurista, visionario e inventor en temas de la educación y el aprendizaje.

"NO ME MOLESTES MAMA ESTOY APRENDIENDO"


Es el nombre de la entrevista, en la cual Prensky nos explica que se deben cambiar los sistemas educativos, a uno que permita a los niños del futuro conseguir el trabajo que buscan, que hoy es muy difícil conseguir.


Que se deben crear nuevas habilidades y nuevas competencias en cuanto a educación e impulsar el trabajo en equipo en los niños.

Nos habla mucho acerca de los videojuegos, y lo buenos que son para desarrollar habilidades en los niños y de que la tecnología no sustituirá a los maestros en las escuelas, al contrario los hace mucho mas útiles, porque son la herramienta que los niños necesitan para hacer un buen uso de la tecnología para su aprendizaje. 




Imma Marín (Directora Marinva)

Ella nos habla acerca de la forma en que los videojuegos nos ponen cada vez más real el mundo imaginario. Dice que todo en la vida tiene retos y el videojuego ayuda a los niños a desarrollar habilidades en el cerebro ante los retos que pone la vida, esto lo hace inconscientemente mientras juega.






Alfonso Hernández (Coordinador de TIC sek Cataluña)

Él nos explica como es que la educación ha cambiado con el tiempo, que no podemos poner un sistema educativo del siglo XIX en un aula del siglo XXI. "Los niños de hoy nacen con tecnología", es una frase que la explica con un ejemplo muy casual, que antes cuando comprabas un aparto ya sea un celular o una televisión, sacabas el manual para saber como funcionaba, y ahora todos los niños en cuanto compras un aparato saben como echarlo a andar. Cierra diciendo que la educación tiene que adaptarse a la tecnología y las necesidades futuras de los alumnos.

David torres, Oscar veloza y Andres arias (Profesores de la Universidad de Guadalajara)

 Nos dicen que las tics son herramientas principales de aprendizaje como, paginas web, foros de discusión, redes sociales, chat. Que se deben eliminar las barreras de espacio y tiempo con la tecnología. Las herramienta más importantes son internet , hacer un blog participar en foros, subir y bajar trabajos. 


Ken Robinson 


Educador, escritor y conferenciante británico, experto en asuntos relacionados con la creatividad, la calidad de la enseñanza, la innovación y los recursos humanos. Él plantea de manera entretenida y conmovedora la necesidad de crear un sistema educativo que nutra la creatividad en las escuelas.


No hay comentarios: