miércoles, 5 de septiembre de 2012

Conociendo nuevas herramientas de búsqueda

Hola, aquí estoy de nuevo para contarles acerca de más herramientas de búsqueda que el profe nos enseñó, se llaman Ebsco Host, Redalyc, Scholar Google, y dentro de esas fuentes encontré mucha información muy relevante para mi tema.

Ebsco Host



Es una herramienta muy útil, encuentras muchos temas pero a un nivel más formal, más científico, y creo que para un tema deinvestigación tan profundo como el que haremos, será muy útil.
En ella encontré información dos artículos...

"TECNOLOGÍA EDUCATIVA EN EL SALÓN DE CLASE"


Este artículo comparte la experiencia del uso de la tecnología educativa en un curso universitario del área de Informática, analizando  cómo ha influido en el desempeño académico de los estudiantes. Los resultados muestran que el empleo de la tecnología ha mejorado el rendimiento escolar aunque no de manera significativa, y se confirma que el perfil académico de un alumno es determinante del desempeño en el curso. El modelo de análisis y los resultados, aunque específicos para el caso, pueden ser útiles en la reflexión de cómo las tecnologías de la información y la comunicación están transformando 

los procesos educativos de nuestro mundo.

Redalyc 



Es al igual una herramienta muy completa, encuentras artículos muy sobresalientes en cualquier tema a nivel Latinoamérica, Caribe, España y Portugal. Buscando pude encontrar un artículo muy interesante.

"TECNOLOGÍA Y PERCEPCIÓN SOCIAL EVALUAR LA COMPETENCIA TECNOLÓGICA"


Este nos habla acerca del fallo que ha tenido México, en cuanto a la aplicación de tecnologías en la educación. Cuenta el autor que el país no esta preparado como nación a tanta tecnología, expresa que no saben aprovecharla para crecer como potencia mundial y se harán varias investigaciones para poder encontrar la forma de que esa tecnología beneficie la educación mexicana. 



Scholar Google



Aquí encontre una página, más bien una revista electrónica de tecnología educativa, llamada Edutec, y la verdad es fascinante la información que encontré ahí, es todo lo que quiero expresar, todo lo que pienso esta en esa revista, me interesa mucho como platean la tecnología en la educación, y la visión que tienen para el futuro de los niños. 

No hay comentarios: