domingo, 2 de septiembre de 2012

Here we go..!!

Hola de nuevo a todos...!! Aquí estoy de nuevo compartiendo lo que he aprendido estos días. Les confesare algo, esta clase me ha hecho darme cuenta de muchas cosas, que la verdad desconocía de mi misma, pero es que he descubierto que este tema me apasiona y mucho, combinar mi carrera que me gusta mucho y los niños y niñas chiquitos que son mi adoración, hizo el tema perfecto para mi.

Primero comenzaré a contarles que fue muy difícil el evitar sentir interés por cada video, conferencia, artículo, entrevista, etc.. que se me ponía en mi pantalla, tuve que controlar las ganas que tenía de verlos todos y centralizarme en los más interesantes, a mi punto de vista.


Para que esta entrada no sea enorme y los aburra, les iré subiendo poco a poco todo lo que he investigado. En este momento tengo la cabeza llena de ideas que me gustaría compartir, ya me siento como el profe toda emocionada.


Pero pasando a un lado un poco más serio, si me gustaría comentarles que esta actividad me pareció muy interesante, ya que conocimos lugares nuevos, al menos yo conocí cosas nuevas, vi que hay gente que piensa igual que yo, que hay millones de gentes con temas de interés para todos, que si aprendes a usar estas herramientas tecnológicas te ayudarán mucho a tu vida tanto en la escuela como a nivel profesional.


Mucha gente critica internet, por muchas razones y debo decir que si muchas son ciertas, hay mil riesgos dentro de la web, pero si sabes como usarla todo cambia, se vuelve de ser riesgoso a ser la mejor herramienta en el siglo XXI.


Alfonso Hernández (Coordinador de tic sek Cataluña) dice que hay muchas bobadas y cosas sin sentido en internet, pero lo que no ven los maestros es que en lugar de prohibir la tecnología en las clases, orienten a los niños y jóvenes en las escuelas a aprender a hacer un buen uso de esta herramienta.


Esta clase tiene mucho de esto que acabo de escribir, el profe nos ayuda a hacer un buen uso de internet y nos enseña que tanto la biblioteca como internet te puede dar información acerca de un tema. 


Al realizar la actividad las páginas que más me gustaron fueron www.ted.com www.sirkenrobinson.com/skr/  www.stumbleupon.com www.muyinteresante.es www.marcprensky.com/ www.eduTecher.net/, bueno hay muchos artículos dentro de esas páginas muy interesantes, pero ya iré explicando cada información que adquirí en estas herramientas tecnológicas. 






Tal vez muchos de ustedes no disfruten este video tanto como yo, pero es muy bueno, y es muy cierto. 






No hay comentarios: