miércoles, 21 de noviembre de 2012

Tecnología en el aula

Hola que tal... 

Buscando entre las revistas que les platique en entradas anteriores encontré esta página que me parece muy interesante y además encontré este artículo que me parece muy muy interesante y espero les guste...


La importancia de la formación TIC en el aula


Cada centro educativo es un mundo, pero hay ciertas afirmaciones que suelen repetir los coordinadores TIC, o por lo menos ya las he oído con excesiva frecuencia. Una de las más comunes es que es fundamental una buena formación para que los profesores puedan asumir el reto de integrar las pizarras digitales en sus actividades diarias y que, por tanto, la implantación de la tecnología dentro del aula sea un éxito. Porque además, en muchos casos, la falta de formación provoca una infrautilización de los recursos que disponen los centros.
Vamos a desgranar algunas de las excusas más habituales para que esta necesidad tan obvia para la mayoría no siempre se desarrolle como se debe, y ya de paso desmentir algunos mitos:
- “No hay presupuesto para formación. Todo el presupuesto lo hemos destinado a la compra de las pizarras digitales”: Siempre es preferible destinar una ... (más)

Ahí les deje el link para que puedan checarlo completo y puedan ver otras publicaciones de esta página....

No hay comentarios: