lunes, 19 de noviembre de 2012

He vuelto..

Hola como han estado... los deje un poco en el olvido, pero he regresado para seguir publicando mas cosas.

Buscando información en Internet, encontré este evento que se realiza en BraSil cada año y se llama MOSTRATEC.

MOSTRATEC (Muestra de Ciencia y Tecnología) es un evento organizado por la Fundação Liberato, destinado a la presentación de proyectos de investigación en ciencia y tecnología en diversas áreas del conocimiento humano, desarrollado por estudiantes de secundaria y educación técnica profesional, de Brasil y otros países. El evento proporciona la integración entre las instituciones de investigación educativa, y el medio empresarial, permitiendo el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías.

A través de la MOSTRATEC el estudiante desarrolla proyectos científicos, amplía sus contactos personales y puede participar en varios eventos nacionales e internacionales.
Las entidades que apoyan y cooperan con la MOSTRATEC

  • Intel /ISEF – International Science and Engineering Fair dos Estados Unidos
  • MILSET – Mouvement International Pour le Loisir Scientifique et Technique da França;
  • INEP;
  • Ferias afiliadas;
  • Ministerios de Educación, Ciencia y Tecnología de Brasil y los países participantes.


Surgió en 1978, la primera FEICIT – Feria Interna de Ciencia y Tecnología con 277 proyectos. En 1985, la FEICIT apareció como feria provincial, presentando proyectos del estado de Rio Grande do Sul y cambió su nombre para MOSTRATEC – Muestra de Creatividad en Ciencia, Arte y Tecnología. En 1990, buscando incluir a las escuelas técnicas de Brasil, interesadas en mostrar el resultado de los proyectos desarrollados en las clases, pasó a ser de cuño nacional. En 1994, la MOSTRATEC recibió trabajos de otros países proyectándose como uno de los principales eventos educacionales del país.

PAÍSES QUE HAN PARTICIPADO EN LA MOSTRATEC

Alemanha, Argentina, Bolivia, Chile, EE.UU., Francia, México, Moldova, Paraguay, Perú, República Checa, Turquía, Ucrania, Uruguay, Venezuela, Colombia, Ecuador, Portugal, España, Kazajstán, Azerbaiyán, Costa Rica, Rumania, Namibia, Nigeria, Taiwán, Dinamarca, Sudáfrica, Filipinas, Indonesia y Corea del Sur.

ESTADOS DE BRASIL QUE YA MARCARON SU PRESENCIA

São Paulo, Santa Catarina, Paraná, Río de Janeiro, Minas Gerais, Mato Grosso do Sul, Rio Grande do Norte, Ceará, Pará, Amazonas, Goiás, Espírito Santo, Mato Grosso, Pernambuco, Roraima, Rondônia, Bahia, Tocantins, Acre, Maranhão, Paraíba, Alagoas, Piauí, Sergipe, Amapá, y Distrito Federal.







No hay comentarios: